lunes, 27 de enero de 2014

Socializan normas contra avasallamiento y de protección de áreas productivas

(27-01-14).- La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, la Asamblea Legislativa Departamental, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, a través de la Secretaria Departamental de la Madre Tierra y la Asociación de Municipios de Cochabamba; con el apoyo de Idea Internacional, están organizando el Taller de Socialización de la Ley contra el Avasallamiento y Tráfico de Tierras, y del Decreto Supremo de Protección de las Áreas Productivas Urbanas.

Ambas disposiciones legales buscan garantizar un uso adecuado de la tierra –principalmente agrícola- de manera que pueda cumplir una función económica social productiva que contribuya a la seguridad alimentaria y al vivir bien.

De esta manera, ambas normas, aportan directrices que nos ayuden a establecer una relación de armonía con la Madre Tierra, además de proteger la propiedad, legítimamente constituida.

El evento contará con exposiciones de profesionales de los órganos legislativo, ejecutivo y judicial que explicarán en detalle ambos instrumentos legales y sus derivaciones ambientales, sociales, económicas y legales.

Invitamos a las organizaciones sociales del departamento y a la ciudadanía en general, al taller que se inicia a las 8:30 de la mañana del día martes 28 de enero en el salón de honor de la Gobernación.

Programa del Taller

Fuente: BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario