jueves, 16 de enero de 2014

Betty Tejada felicita a su colega Marcelo Elío por su elección como próximo presidente de Diputados

PD (16-01-14).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada Soruco, felicitó hoy a su colega orureño Marcelo Elío por su elección, por parte de las nueve bancadas departamentales del Movimiento al Socialismo (MAS), como futuro presidente de Diputados.

“Marcelo Elío es un compañero que ha brindado todo su tiempo en el trabajo de la Cámara de Diputados durante esta gestión. Lo primero que le digo es que me alegra mucho su designación y lo segundo que (de mi parte) tiene el mismo apoyo que él me dio durante mi presidencia”, afirmó Tejada.

Asimismo, en su cuenta en la red social Twitter, la legisladora cruceña escribió “Felicidades a mi colega y compañero Marcelo Elío, nuevo y flamante presidente de la Cámara de Diputados”.

Durante la actual gestión legislativa Elío funge como primer secretario de la Directiva Camaral, coadyuvando a que la Cámara de Diputados cierre la legislatura corriente con un balance positivo en cuanto a productividad con 135 leyes aprobadas en 217 sesiones.

Según dio a conocer Tejada, los legisladores aún se encuentran definiendo la conformación integra de las directivas y las comisiones para que dicha información sea pública máximo hasta las 5 de la tarde de hoy.

La designación de Elío como presidente, y del diputado paceño Javier Zavaleta como vicepresidente se difundió extraoficialmente tras la reunión que hoy sostuvieron los jefes de bancada de diputados y senadores con el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales.

Tras hacerse pública la elección, Elío y el futuro presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, brindaron declaraciones a la prensa en las que elogiaron el trabajo de las presidentas actuales, Betty Tejada y Gabriela Montaño respectivamente y ratificaron su compromiso pleno con el proceso de cambio.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario