martes, 28 de enero de 2014

Comisión que investiga proceso de privatización convoca a Raúl Garafulic

Abi (27-01-14).- El presidente de la Comisión Legislativa que investiga el proceso de privatización en Bolivia, Adolfo Mendoza, informó el lunes que esa instancia legislativa convocó al empresario Raúl Garafulic, para indagar lo ocurrido en el proceso de privatización de la empresa Hilancruz.

'Tal como ha trabajado la Comisión, estamos obligados a escuchar a todo ciudadano y toda ciudadana que contribuya, que observe o que permita indagar sobre lo que ocurrió en el proceso de privatización. Estamos invitando al señor Garafulic a sostener una reunión con la Comisión, para el día miércoles de la siguiente semana, 5 de febrero', informó en conferencia de prensa.

Mendoza explicó que la convocatoria a Garafulic se produce en respuesta a una nota que el empresario hizo llegar a la Comisión y que publicó en el periódico Pagina 7, haciendo referencia a cuatro puntos en específico sobre la privatización de Hilancruz.

'Es nuestro deber escuchar al señor Raúl Garafulic sobre los cuatro puntos que menciona en su nota', agregó.

Detalló que los puntos que serán abordados tienen que ver con las condiciones de la adjudicación de la empresa; además, la transferencia de las acciones de Hilancruz.

El tercer punto sobre los apoyos estatales de fondos especiales que fueron generados en el país y el último punto tiene que ver con la situación actual de las y los trabajadores en esa empresa que fue privatizada.

El legislador aclaró que 'es un deber de la Comisión' escuchar a todos los ciudadanos que tuvieron que ver con el proceso de privatización.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario