viernes, 10 de enero de 2014

Renovación de Directiva de Diputados encontrará unido al Movimiento al Socialismo

PD (10-01-14).- La elección de la directiva de la Cámara de Diputados para la legislación 2014-2015 se efectuará de forma orgánica y encontrará al partido de gobierno, Movimiento al Socialismo (MAS), unido, según adelantaron diputados oficialistas.

“La renovación de directiva en diputados no tendrá disputas personales (…) Hay una visión unitaria altamente política objetiva”, explicó la Presidenta de la Cámara de Diputados actual, Betty Tejada Soruco.

En este sentido, destacó en su cuenta de twitter que “el único candidato se llama Evo Morales (…) los demás (aportaremos al proceso de cambio) donde nos toque; trabajamos igual con entusiasmo y compromiso”.

En pasados días Tejada se refirió al tema explicando que la elección se dará de “manera orgánica” y consensuada entre todas las bancadas regionales del MAS.

“La elección de las directivas de diputados y senadores no depende de una persona, el MAS tiene una estructura absolutamente orgánica cuyas decisiones son acatadas”, explicó ante los cuestionamientos de los medios.

Según detalló “las postulaciones emergen de un debate de bancada, de propuestas de cada bancada regional y en base a ellas se van definiendo las candidaturas en función a una evaluación de trabajo”.

El criterio fue respaldado por la Jefa de la Bancada Nacional del MAS, Flora Aguilar, quien enfatizó que, a diferencia de los partidos tradicionales, en el instrumento de cambio del pueblo boliviano no existen turnos ni disputas para la elección de las nuevas presidencias.

“Dentro de este proceso no hay acuerdos, turnos, pasanakus, ni rotaciones establecidas para agarrar las directivas, sino que se vela por una legislación institucional” sostuvo a tiempo de aclarar que en el MAS no existe “ningún fraccionamiento por este tema porque se respeta la institucionalidad”.

“Si es que el presidente de la cámara sale de La Paz es respetado, si sale de otro departamento igual, pero eso se define dentro de la bancada nacional, con eso no descartamos que pueda ser de La Paz , sino afirmamos que va a salir de una reunión y que esa decisión es acatable y respetable”, explicó.

Por su parte, el representante de la brigada paceña, diputado Rufo Rocha, explicó hoy que la elección se dará previa evaluación “de cómo han trabajado los comités, las comisiones, las bancadas, las brigadas y la directiva en pleno de la Cámara de Diputados”.

“Las directivas se definen a través de una evaluación y un estudio, el MAS toma esta decisión con mucha responsabilidad, no es como en los gobiernos neoliberales cuando se hacía un pasanaku que una vez le tocaba al MNR, otra vez al MIR, otra a la ADN (…)”, recalcó.

Advirtió asimismo que al interior del MAS no existen divisiones internas ni pugnas de poder sobre estos temas como intentan hacer ver algunos medios de comunicación.

“En el MAS no existe tal división, siempre el elegido va con el apoyo de todos nosotros”, puntualizó.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario