miércoles, 8 de enero de 2014

Pleno de la Cámara de Diputados reanuda hoy sus actividades con el tratamiento de 5 proyectos de ley

PD (8-01-14).- El Pleno de la Cámara de Diputados reanudará hoy sus labores legislativas con el tratamiento de cinco proyectos de ley en horas de la tarde.

Entre las normativas que entrarán en análisis para su aprobación se cuentan el proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la Danza de los Tobas, la declaratoria de Patrimonio Nacional de Bolivia a la Culinaria del departamento de Potosí y la declaratoria de Patrimonio Histórico al inmueble que ocupa el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

Se analizará además el proyecto de ley Nº 058/2013 que declara ruta de la independencia de Bolivia, al camino que une a la población de Suipacha y Tumusla.

La normativa tienen el objetivo de establecer un corredor histórico turístico- cultural y está sustentada en la propia historia del Estado Plurinacional de Bolivia, dado que lugar fue escenario del primer alzamiento independista del continente Americano.

Los diputados también considerarán las modificaciones del proyecto de ley Nº 041 de “Instalación de una planta engarrafadora de gas licuado de petróleo”.

Mediante esta normativa se declarará prioridad nacional la instalación de una Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo, a situarse en el departamento de Potosí con recursos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Asimismo, dentro de la agenda semanal de la Cámara de Diputados se ha incluido también el tratamiento del proyecto de ley Nº 544/2013 “Ley de Micro y Pequeñas Unidades Productivas” destinada a regular el funcionamiento de las Mypes así como a crear políticas que favorezcan su funcionamiento como pilares de la economía boliviana.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario