jueves, 9 de enero de 2014

Niños y niñas trabajador@s visitan la primera sesión plenaria de la Cámara de Diputados en 2014

PD (8-01-14).- Una decena de niños y niñas trabajadores/as de Bolivia efectuó una visita a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, durante la primera sesión plenaria de 2014.

Los niños y niñas, pertenecientes a la UNATSBO (Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia) visitaron el Palacio Legislativo en el marco del trabajo conjunto que vienen realizando con los legisladores para efectuar modificaciones al proyecto de ley del nuevo código Niña, Niño y Adolescente.

El pasado diciembre, Tejada se comprometió con los infantes a modificar los artículos relacionados al trabajo infantil de acuerdo a sus exigencias como sector involucrado.

Según destacó en la oportunidad, el gobierno nacional tiene la mayor predisposición a trabajar con los niños y las niñas, en tanto constituyen uno de los sectores más vulnerables de la población boliviana y una prioridad para los legisladores.

La visita fue aprovechada por la legisladora cruceña para obsequiar a los niños y niñas trabajadores/as ejemplares de la Constitución Política del Estado para Niños, una publicación impulsada por Tejada que explica, de manera sencilla y didáctica, los principales aspectos de la Carta Magna de Bolivia.

“Niños y niñas, les entregamos esta Constitución para los niños porque los niños más que nadie deben merecer nuestra atención prioritaria y les recomiendo la lectura de esta Constitución hecha para ustedes”, resaltó Tejada.

Se espera que en los próximos días, la UNATSBO y los legisladores se reúnan con el fin de conciliar las modificaciones al nuevo código para su posterior sanción por diputados.

La organización independiente de los infantes trabajadores reúne a al menos 10.000 asociados en los 9 departamentos de Bolivia.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario