miércoles, 15 de enero de 2014

Diputados otorgan reconocimiento al aporte de la CSUTCB en el proceso de cambio

PD (15-01-14).- En acto especial, la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados entregó hoy un reconocimiento al Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori Herrera.

La resolución de comisión Nº 179 otorgada a Condori destaca sus 20 años de trayectoria y el apoyo en “las actividades de legislación, control, fiscalización y gestión de la Comisión (…) en la legislatura 2013-2014 de la Cámara de Diputados, por consiguiente en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Según explicó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Saúl Garabito, con este reconocimiento “se desea hacer un homenaje a todos los hermanos de la CSUTCB que apoyan el proceso de construcción de una nueva Bolivia y el proceso de cambio”.

Garabito explicó que la organización social realizó un importante trabajo junto a la comisión que preside en la elaboración de la Ley de Protección a los Pueblos Indígena Originario Campesinos en Situación de Alta Vulnerabilidad mediante la cual “nunca más se van a vulnerar ni someter a los pueblos indígenas”.

En este sentido, explicó que los proyectos realizados por su instancia parlamentaria durante la gestión 2013-2014 “son resultado de la construcción colectiva entre los legisladores, representantes de la sociedad civil, dirigentes de organizaciones sociales, autoridades de instituciones públicas y privadas”.

En el acto, estuvieron presentes representantes de las organizaciones y movimientos sociales, como la CSUTCB y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), entre otros.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario