martes, 17 de julio de 2012

Autoridades de Cochabamba reciben hoy a la presidenta argentina

PO (17-07-12).- La Primera Mandataria Argentina Cristina Fernández, llega hoy a Cochabamba para dialogar con su homólogo Evo Morales sobre proyectos de hidrocarburos, migración e integración, entre otros.

Fernández se alojará en la suite presidencial del hotel Cochabamba, en la zona de la Recoleta. A pedido de la Presidenta, se instaló un pequeño gimnasio en la habitación paralela, con una caminadora y una bicicleta estacionaria.

Para su alimentación, solicitó comida “ligera”, como carne y pollo a la plancha, además de yogurt light, según el gerente operativo del Hotel Cochabamba, Bernardo Pavisic.

Seguridad

La Fuerza Aérea, la naval, el Ejército y la policía boliviana anunciaron ayer acciones coordinadas para garantizar la seguridad de la misión argentina.

Seiscientos efectivos serán desplazados al aeropuerto Jorge Wilstermann, al Hotel Cochabamba y la Colina de San Sebastián entre hoy y mañana.

Fernández llegará esta tarde alrededor de las 17:00 al aeropuerto Jorge Wilstermann, donde recibirá los honores militares y las llaves de oro de la ciudad, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 4448/2012.

En la noche, Morales, ofrecerá una cena de honor en el Hotel Cochabamba.

Miércoles

A partir de las 09:00 se realizará una reunión bilateral entre ambos Jefes de Estado, para después proceder a la reunión ampliada entre autoridades y comitiva de cada delegación.

El cónsul general de la Argentina en Cochabamba, Daniel Baleiron, dijo que el tema central del encuentro es la integración, la hermandad y la profundización de lazos entre ambos países.

Entre las autoridades acompañan a los jefes de Estado están los cancilleres, de Argentina Héctor Timerman y el boliviano, David Choquehuanca. También se confirmó la asistencia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, según confirmó la jefa de la Unidad de Comunicación de la Cancillería, Consuelo Ponce.

Entre los temas a tratar se destaca la posibilidad de un diálogo sobre el tema hidrocarburífero. También hay expectativa sobre temas migratorios por el elevado número de bolivianos en Argentina.

Para las 11:30 de mañana está prevista una conferencia de prensa, donde los presidentes emitirán la declaración conjunta de los acuerdos logrados entre ambos países.

A mediodía se tomarán la foto oficial y Fernández depositará una ofrenda floral en el monumento a las Heroínas de la Coronilla, por el bicentenario.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario