martes, 17 de julio de 2012

Lanzan concurso de cortometrajes en Cochabamba

LT (17-07-12).- La Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública lanza la convocatoria para el Concurso de Cortometrajes "Diálogo intercultural, género y democracia" con el objetivo de coadyuvar con la construcción de una democracia basada en principios de igualdad.

Está dirigida a videastas, comunicadores, periodistas, estudiantes de comunicación, cine y aficionados que vivan en el país.

La inscripción de los trabajos finalizará el 16 de agosto de 2012, mientras que la presentación de los mismos se puede realizar hasta el 13 de septiembre.

Las categorías serán de ficción y documental y deberán tener una duración máxima de 20 minutos, incluyendo los créditos; además debe ser presentado en formato digital (DVD).

Los trabajos deberán abordar temas sobre el Estado Plurinacional, la democracia, el diálogo intercultural, los derechos humanos, los deberes, la responsabilidad, la igualdad de género y la violencia de género.

El certamen se desarrolla en el marco de la realización del proyecto "Cultura Política y Diversidad Cultural" que apunta a fortalecer la ciudadanía en mujeres indígenas quechua hablantes.

La Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública es una institución sin fines de lucro dedicado a la investigación social y la acción pública para promover el ejercicio de la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de bolivianos y bolivianas que sufren algún tipo de exclusión.

Premios

Un jurado integrado por profesionales y académicos relacionados a la Comunicación Social y la producción cinematográfica, elegirán a los tres mejores cortometrajes, independientemente de la categoría.

El primer puesto recibirá $ 3 mil; mientras que el segundo obtendrá $ 1.500 y el tercer lugar $ 500.

Datos

Los trabajos deberán ser entregados de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 en la Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública ubicado en la calle Batallón Colorados Nº 2340.

Para más informes los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: 4406393 - 4406615 o mandar un mail a ciudadania@ciudadaniabolivia.org

Las bases del certamen y la ficha de inscripción ya están disponibles.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario