viernes, 20 de julio de 2012

Desembolsan Bs 25 millones para dar continuidad a la construcción de la presa en Misicuni

Abi (19-07-12).- La empresa Misicuni informó el jueves que la Gobernación de Cochabamba desembolsó cerca de 25 millones de bolivianos para dar continuidad a la construcción de la presa de 120 metros del complejo múltiple que será entregada en octubre del 2013.

"El día de ayer (miércoles), la empresa ha recibido cerca de 25 millones de bolivianos de una transferencia de la Gobernación. Esta es una parte de 7 millones de dólares que ha comprometido el gobierno departamental", aseveró el gerente general de esa compañía, Leonardo Anaya.

Explicó que la asignación de nuevos recursos económicos está en trámite, puesto que la estructura de financiamiento será reforzada con 6.870.000 dólares del crédito 5544 de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Anaya recordó que existe tranquilidad respecto al avance de los trabajos, bajo la consideración de que el Gobierno del presidente Evo Morales y la Gobernación de Cochabamba garantizaron el financiamiento pleno de la obra.

Por otro lado, el Gerente General dijo que se espera la respuesta sobre un desembolso de 32 millones de dólares de un crédito gestionado con la cooperación italiana.

Recordó también que la obtención de desembolsos oficiales se logrará en función a los resultados de un estudio técnico complementario solicitado por el Gobierno de Italia para garantizar la estabilidad de la presa.

En cuanto al avance de la edificación de la presa, Anaya manifestó que los trabajos de habilitación del cuerpo de la infraestructura superaron el 30% de avance.

"Al mes pasado teníamos ese porcentaje, pero ya lo hemos rebasado. Tenemos más o menos unos 30 metros de altura del cuerpo de la presa. Sólo no está faltando el recubrimiento de la bóveda y ahora que estamos en tiempo de estiaje estamos encarando eso", sostuvo.

Asimismo, anunció que el lunes de la próxima semana se hará el traslado de la tubería del plan inmediato de dotación de líquido al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) para el inicio de la habilitación de la planta de tratamiento del Complejo Múltiple Misicuni.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario