viernes, 27 de julio de 2012

Expoindustria podría generar $us 2 millones para Cochabamba

ED (27-07-12).- El presidente de la Cámara de Industria, Jaime Ponce, aseguró que durante el desarrollo de la Expo industria que se desarrollará la primera semana del mes de agosto, en el recinto de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), se estiman generar cerca de 2 millones de dólares en bien del progreso y desarrollo de Cochabamba.


A menos de una semana, de la inauguración de la quinta versión de la Expoindustria, una de las principales actividades económicas que se desarrollan en Cochabamba, durante el transcurso del año, empresarios y ejecutivos de Feicobol, esperan superar los montos económicos registrados el año pasado por la compra y venta de productos y servicios de diferentes rubros.

“Para este año estamos optimistas de llegar a los 2 millones de dólares generando un importante impacto económico para la región, con empleos directos e indirectos y otros conceptos como transporte, alimentación y alojamiento, estamos en permanente crecimiento gracias a las empresas que participan y la respuesta del público”, manifestó.

Explicó que la Expoindustria, se traduce en una feria industrial multisectorial a nivel nacional, organizada de manera conjunta por la Gobernación y la Cámara de Industria, en seis días, se genera un importante y considerable movimiento económico por la compra y venta de productos y servicios, mismos que fortalecen la economía departamental.

Según datos de la Cámara de Industria, para este año se contará con la participación de unas 300 empresas entre locales, nacionales e internacionales que durante casi una semana de manera abierta expondrán al público una gran variedad de productos y servicios destinados al consumo masivo.

“A lo largo de las primeras cuatro versiones, la cantidad de expositores ha ido aumentando considerablemente alcanzando hasta un 20% de promedio anual, gracias a la participación de las empresas bolivianas. Para este año se determinó habilitar un pabellón adicional, para brindar mejores condiciones y comodidad tanto a los visitantes, como expositores”, sostuvo.

En este contexto, la gerente general de Feicobol, Eunice Achá, dijo que para esta nueva versión se estima la visita de unas 30.000 personas que pagarán un monto de 10 bolivianos por concepto de entrada, las puertas del recinto ferial en cercanías de la laguna de Alalay, se abrirán los primeros tres días de 17:00 hasta antes de la media noche y el fin de semana desde el medio día.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario