jueves, 26 de julio de 2012

UMSS destaca autonomía como herramienta de lucha y ciencia

PO (26-07-12).- La comunidad universitaria en Cochabamba conmemoró ayer los 82 años del Día de la Autonomía Universitaria. Durante los actos, estudiantes y autoridades de la Universidad Mayor de San Simón destacaron el rol de la universidad como “herramienta de lucha y defensa de los derechos del pueblo”.

Autoridades del Rectorado, de la Federación Universitaria Local (FUL), y la Federación Universitaria Docente (FUD) realizaron una marcha desfile por las principales calles del centro urbano, para dejar una ofrenda floral al centro de la plaza 14 de Septiembre.

En el acto, el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, expuso que la lucha es constante en el contexto actual donde la Ley Financial vulnera su autonomía pretendiendo fijar el sueldo y las horas de trabajo de sus funcionarios.

Asimismo, el ejecutivo de la FUL, Alejandro Mostajo, destacó que la UMSS se ha consolidado como un instrumento de lucha. “Sectores mayoritarios como maestros, fabriles y profesionales vienen a pedir el apoyo y respaldo de la universidad, y no dudamos en sumarnos a la lucha por las reivindicaciones”, dijo Mostajo.

Asimismo, Rolando Costas, docente universitario, distinguió el aporte a la ciencia y la producción del país, con innumerables investigaciones y proyectos en las áreas de la ciencias sociales, el derecho y la economía.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario