jueves, 12 de julio de 2012

Diputados tratarán hoy el proyecto de ley del teleférico para La Paz y El Alto

PD (12-07-12).- La Cámara de Diputados tiene previsto tratar la mañana de este jueves, el proyecto de ley que autoriza la construcción, implementación y administración del sistema de transporte por cable, teleférico, entre las ciudades de La Paz y El Alto.

El presidente Evo Morales anunció ayer la construcción de un teleférico que deberá vincular las ciudades de El Alto y La Paz, el mismo que demandará un financiamiento de 234 millones de dólares, por lo que envió un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional y demandó su pronta aprobación, razón por la cual la Cámara Baja tratará esta norma con dispensación de trámite.

Según el proyecto, el teleférico contará con tres líneas: la primera que unirá la zona de Ciudad Satélite, en El Alto, por la zona del Cementerio, en La Paz, hasta la Escuela Naval.

La segunda ruta abarcará Ciudad Satélite, Tembladerani y la zona de San Jorge, mientras que la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes y las Cholas, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

La sesión se iniciará en horas de la mañana y se tiene previsto que también se trate otros tres proyectos de ley, entre ellos, el que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para financiar el proyecto de construcción del túnel de Incahuasi, por un monto de 13 millones de dólares.

Asimismo, se analizará un segundo contrato de préstamo con la CAF, destinado a financiar el proyecto de construcción de la carretera Chacapuco-Ravelo; además del proyecto de ley de adecuación a la Ley Nº 3741 para la ejecución de iniciativas productivas comunitarias en el departamento de Tarija.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario