miércoles, 18 de julio de 2012

Cristina homenajeó junto a Evo a las Heroínas de la Coronilla en Cochabamba

Telam (18-07-12).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rindió homenaje a las Heroínas de la Coronilla, en una ceremonia realizada en el cerro San Sebastián, en donde estuvo acompañada por su par boliviano Evo Morales.

En el cierre de su visita oficial en la ciudad de Cochabamba, Cristina entregó una ofrenda floral en nombre del gobierno argentino en memoria de la resistencia llevada adelante por un grupo de mujeres ante el Ejército Realista en la guerra de la Independencia, al cumplirse el Bicentenario de la gesta.

Además, Cristina recibió diversos presentes como el típico sombrero en yeso de las mujeres cochabambinas, y típicas mantas y adornos de esta zona del altiplano, de manos del gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y de integrantes de comunidades indígenas y organizaciones sociales.

El monumento de las Heroínas de la Coronilla evoca la férrea resistencia iniciada en mayo de 1812 por un grupo de mujeres que enfrentó la avanzada española sobre Cochabamba bajo el mando de doña Manuela Gandarillas, que aún ciega se atrincheró con un regimiento femenino en la colina San Sebastián.

Precisamente en ese sitio, ubicado sobre las laderas del sur de la ciudad, se erige el monumento de bronce y de seis metros de alto que visitó la Presidenta, para rendir allí homenaje al grupo de mujeres independentistas.

Al cerrar la ceremonia, tras el acto Cristina se acercó a saludar de cientos de habitantes de Cochabamba que presenciaron la ceremonia, para luego trasladarse al aeropuerto local y emprender el regreso a Buenos Aires.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario