jueves, 12 de julio de 2012

Fernández y Morales se entrevistarán el miércoles próximo en Cochabamba, Bolivia

Efe (12-07-12).- Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Bolivia, Evo Morales, se entrevistarán el miércoles próximo en la ciudad de Cochabamba, en el centro de este país andino, informaron hoy fuentes oficiales.

"La presidenta de Argentina va a visitar para dialogar con el presidente Evo Morales, acompañada de autoridades, de ministros. Vamos a tocar varios temas bilaterales", anunció en Cochabamba a medios locales el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, según la agencia oficial ABI.

El canciller boliviano detalló que Fernández llegará en la noche del martes 17 con varios miembros de su gabinete y se reunirá con Morales el 18 en la mañana.

Según Choquehuanca, la entrevista busca sobre todo fortalecer las relaciones bilaterales, pero también se abordarán asuntos regionales y multilaterales.

"Hay también temas que interesan en la región. Por ejemplo, lo que está atravesando el hermano país del Paraguay", declaró el ministro.

Tras Brasil, Argentina es el segundo cliente del gas natural boliviano, el principal producto de exportación de este país.

Morales inauguró el pasado 1 de mayo la segunda planta procesadora de gas del campo Margarita, que opera en el sur de Bolivia la petrolera española Repsol y cuya producción se destina sobre todo a Argentina.

El Gobierno boliviano prometió aumentar en 2012 los envíos de gas natural al mercado argentino hasta 11,6 millones de metros cúbicos diarios, aproximadamente la cuarta parte de su producción.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario