martes, 31 de julio de 2012

Gobierno compromete recursos para construir planta industrial de miel en Cochabamba

Abi (31-07-12).- El presidente Evo Morales comprometió realizar una inversión de poco más de 12 millones de dólares para impulsar el proyecto de construcción de una planta industrial de miel y una planta procesadora de cítricos en el trópico de Cochabamba, región que pretende ser catalogada como un polo de desarrollo regional.

Morales lanzó ese compromiso durante su discurso en el acto de clausura del XXII Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, realizado el lunes por la noche.

"Vamos a hacer una planta de industrialización del miel de abeja con un costo de más de 3 ó 4 millones de dólares", sostuvo el Mandatario al indicar que se gestionará acuerdos para la tenencia de terreno que será destinado a la ejecución de ese proyecto.

Morales expresó su deseo de que ese proyecto pueda lanzar su licitación en un mes.

Asimismo, anunció que también se gestionará la construcción de una planta de mediana capacidad para la industrialización de cítricos, por el cual garantizó una inversión que alcanza a los 8 millones de dólares.

El Presidente argumentó que se pretende ejecutar ese proyecto porque las instalaciones de la planta de cítricos de Villa 14 de Septiembre quedaron pequeñas para la producción actual.

"Lo que Villa 14 cuesta un millón y medio de dólares ahora de 8 millones de dólares que va a ser también para las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba", aseguró.

Por otro lado, a raíz de la demanda de piña en el mercado internacional, Morales anunció que se gestionará la dotación de hijuelos de piña para impulsar la producción en esa fruta en esa región tropical y posteriormente comercializarla en el exterior.

"Me ha sorprendido que la piña está saliendo hacia Chile, sobre todo, entonces como impulsar es la tarea. Tarea también de la Gobernación, de nuestro asambleístas, como impulsar estas nuevas formas de producción en el trópico de Cochabamba", dijo.

Finalmente, destacó que durante su Gobierno se amplió el apoyo a los productores de plátano, por lo que ahora se tiene bastante éxito y se cuenta con envíos masivos a Argentina, Perú y hasta Chile.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario