miércoles, 18 de julio de 2012

Tribunal Constitucional recibe 12 nuevas cartas orgánicas de municipios del país

Abi (17-07-12).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con sede en la ciudad de Sucre, recibirá el jueves 12 nuevas cartas orgánicas de otros tantos municipios de Bolivia, para su revisión de constitucionalidad, informaron el martes fuentes oficiales.

"El próximo jueves se entregarán 12 nuevas cartas orgánicas municipales al Tribunal Constitucional Plurinacional, en el marco de la celebración de los dos años de vigencia de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibáñez", señala un comunicado de prensa del Ministerio de Autonomías.

El evento contará la presencia de la ministra de Autonomías, Claudia Peña, de miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional y de representantes de los municipios de Potosí, Oruro, La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

Las cartas orgánicas que se entregarán al TCP provienen de los municipios de Villazón (Potosí), Santiago de Huari, Curahuara de Carangas, Todos Santos, Esmeralda y Soracachi (Oruro), Quime (La Paz) Poroma (Chuquisaca), Cocapata y Totora (Cochabamba), Cuatro Cañadas (Santa Cruz) y San Andrés (Beni).

El documento recuerda que estos 12 municipios al igual que Chipaya, San Pedro de Totora, Pampa Ullagas (Oruro), Mojocoya (Chuquisaca) y Charagua (Santa Cruz), que ya entregaron sus cartas orgánicas al TCP podrán, luego de su aprobación por el órgano judicial, convocar a un referendo aprobatorio de los estatutos autonómicos en cada comunidad.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario