miércoles, 25 de julio de 2012

Reunión de ex constituyentes y legisladores marcará nueva agenda para implementar CPE

Abi (24-07-12).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el martes que la reunión de ex constituyentes y legisladores marcará una nueva agenda para consolidar la implementación de la Constitución en Bolivia.

El legislador sostuvo que la reunión convocada por el presidente Evo Morales, que se realizará en el marco de la celebración de los 187 años de independencia de Bolivia, tiene el objetivo de analizar la implementación de la Carta Magna, vigente desde 2009.

"Será una evaluación entre todos los asambleístas del MAS sobre cómo estamos implementando la nueva Constitución Política del Estado, de acuerdo a la necesidad del pueblo boliviano. Además marcaremos una nueva agenda para seguir implementando la Constitución", manifestó.

Indicó que las sugerencias que emerjan de ese encuentro serán asumidas por los legisladores para agilizar la implementación de la Carta Magna.

Por su parte, el senador del MAS, René Martínez, calificó a ese encuentro de "saludable" porque generará un espacio para que los "autores" de la Constitución y legisladores, como parte operativa, compartan experiencias sobre la aplicación plena de la normativa boliviana.

"Tenemos una nueva Constitución y toda la institucionalidad estatal del Estado Plurinacional esta encaminándose bajo el cumplimiento de nuestra Constitución", aseveró.

El 7 de febrero de 2009 se promulgó la nueva Constitución Política del Estado, que fue aprobada mediante referendo por el 61% de la población.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario