miércoles, 18 de julio de 2012

Cristina Fernández convoca a unidad regional para defensa de mandatarios electos por voto

PV (17-07-12).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió el martes la unidad de los gobiernos de América Latina para la defensa de mandatarios electos por voto popular, frente a pretensiones externas que buscan atentar contra la democracia de los pueblos.

En ocasión de asistir a la cena en honor preparada por el presidente Evo Morales Ayma —en un céntrico hotel de la capital cochabambina— la Primera Mandataria agradeció el aprecio expresado por el pueblo boliviano y ratificó su firme compromiso de defensa de los gobiernos de la región sudamericana.

"Que nadie se confunda, que todos estamos unidos y que todos vamos a defender con uñas y dientes, no a los gobiernos o a las personas, sino a la voluntad popular expresada libremente en comicios libres, democráticos", manifestó la Dignataria de Estado de la República de Argentina.

Fernández de Kirchner se encuentra en el país para sostener reuniones bilaterales con su homólogo Morales, con quien está previsto realice negociaciones sobre venta de gas licuado y otros emprendimientos hidrocarburíferos.

“Un tema que tenemos que dialogar con Argentina es la venta de GLP, ustedes saben que pese a complicaciones, pero que no van a detener la construcción de las dos plantas separadoras de líquido. La Planta separadora de líquidos de Rio Grande es para el mercado interno y la planta separadora de líquidos que se va a construir en Tarija es para el mercado externo. Quienes son los potenciales compradores en la región, Argentina y Brasil, estamos viendo la oferta, Brasil ha hecho una propuesta firme, queremos escuchar la propuesta en firme de la Argentina y en función de oír las dos propuestas escogeremos lo que más beneficie al país”, manifestó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

“Estoy seguro que con la presidenta Cristina uno de los temas que se abordará es este tema de la venta de GLP a la Argentina y luego veremos qué es lo que es más útil y más rentable al país en temas de costos de transporte y de precio del gas, porque eso tiene que estar listo hasta el 2014”, concluyó.

El también Presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, junto a otras autoridades del Ejecutivo, del Senado, de Diputados y dirigentes de distintas organizaciones sociales, participó de la cena en honor a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario