martes, 10 de julio de 2012

Quillacollo se beneficiará con nueve proyectos del programa 'Bolivia cambia Evo cumple' en esta gestión

Abi (9-07-12).- El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Osinaga, informó el lunes que la localidad de Quillacollo se beneficiará con nueve proyectos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, que demanda una inversión de poco más de 110 millones de bolivianos.

"Para empezar, el hermano presidente Evo Morales nos ha dado la tarea de contactarnos con el proyectista del mercado modelo de Colomi, presentado el fin de semana, para que se pueda proyectar un mercado sobre unas 12 hectáreas de terreno", dijo.

Indicó que ese proyecto es el más importante, puesto que demandará una inversión de entre 50 a 60 millones de bolivianos y la infraestructura contará con estacionamiento en la planta baja y dos plantas para la venta de productos.

Sostuvo que se dio un plazo de dos semanas para la definición de las características finales de la obra, puesto que se prevé que sea entregada hasta el final del 2012.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, explicó que los 8 proyectos restantes están vinculados a mejoras de infraestructura, desarrollo económico, educación y gestión social.

"Tenemos por ejemplo la construcción del Instituto Nacional de Comercio Superior (INCOS), que tendrá un costo de casi 3 millones de bolivianos", precisó.

Además, informó que se tiene planificado la edificación de un mercado en la zona Norte de ese municipio, que demandará una inversión de al menos 25 millones de bolivianos.

Asimismo, dijo que se incluyó la construcción de un internado en la zona Misicuni, el Instituto Normal Superior 'Simón Rodríguez', el Colegio Nacional Calama, un centro de salud en el Distrito 5 de esa localidad, la unidad educativa Franklin Anaya, la habilitación de 4 puentes y el Mercado 9 de Diciembre.

Según ambas autoridades, todos esos proyectos se encuentran en plena revisión en la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y su ejecución está prevista en un mes.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario