lunes, 16 de julio de 2012

Morales: El levantamiento de La Paz es también de los revolucionarios de América Latina

PV (15-07-12).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, aseguró el domingo que la gesta libertaria del 16 de julio de 1809 no es solo de los paceños y bolivianos, sino de todos los revolucionarios de América Latina, porque marcó el inicio de la liberación.

En ocasión de participar del encendido simbólico de la “Tea de Murillo” —en instalaciones del Museo Murillo de la calle Jaén— el Primer Mandatario saludó al departamento de La Paz por el reconocimiento patriótico a los protomártires de la primera gesta libertaria.

"A nombre del Gobierno nacional desear felicidades al pueblo paceño. Esta fiesta del 16 de julio no sólo es fiesta de la paceñidad sino de todos los revolucionarios de Bolivia y Latinoamérica", aseguró Morales.

Del acto, participaron también el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de La Paz César Cocarico, el alcalde de La Paz Luis Revilla, ministros de Estado, miembros del Alto Mando Militar y Policial. Además, de asambleístas e invitados especiales.

Después de la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva de los revolucionarios capitaneados por Pedro Domingo Murillo, a cargo del presidente del Conejo Municipal Omar Rocha, el Jefe de Estado destacó la participación de los pueblos indígenas en la liberación de la opresión española y aseguró que la historia se repite ahora con la consolidación del proceso de cambio.

"Antes en base a las guerrillas, ahora en base a la conciencia. Ahora la revolución democrática cultural, también del campo a la ciudad", aseguró el presidente, Evo Morales.

Concluido el acto el Primer Mandatario, junto al Vicepresidente del Estado, el Gobernador del departamento de La Paz y el Alcalde paceño inició el desfile cívico de teas.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario