miércoles, 11 de julio de 2012

Diputados tratarán contrato de préstamo con la CAF para la construcción del túnel de Incahuasi

PD (11-07-12).- La Cámara de Diputados tiene previsto tratar esta tarde, el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para financiar el proyecto de construcción del túnel de Incahuasi, por un monto de 13 millones de dólares.

Dicho préstamo alcanza los 13.150.992 dólares que serán destinados a financiar la construcción del túnel Incahuasi, que forma parte de un tramo caminero que es una ruta de integración que pasa desde oriente y que cruza por varios departamentos del país como Oruro, Potosí y que llega hasta Chuquisaca.

El monto total de la inversión de esta obra es de 18.147.515 dólares, por lo que el aporte local será de $us 4.996.524 que hacen al 27,43%, que deberá ser financiado por cada uno de los departamentos por donde pase este túnel, mientras que el monto financiado por la CAF representa el 72.47% restante.

El tiempo de la construcción del túnel está sujeto a un cronograma específico elaborado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que es el organismo ejecutor de esta obra.

Asimismo, el pleno camaral tiene previsto analizar otros tres proyectos de ley, entre los que se destaca el contrato de préstamo con la CAF, destinado a financiar el proyecto de construcción de la carretera Chacapuco-Ravelo; además del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la República de Corea, sobre el programa de voluntarios coreanos en Ultramar.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario