viernes, 13 de julio de 2012

Quillacollo ya cuenta con plataforma ciudadana que fortalecerá la participación

PD (12-07-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, inauguró este jueves, la tercera Plataforma Ciudadana del país en la Circunscripción 23 de la ciudad de Quillacollo - Cochabamba, la misma tiene el objetivo, de que la población pueda hacer llegar proyectos de ley; además de fiscalizar el trabajo de los legisladores.

“Estamos inaugurando la plataforma ciudadana en la ciudad de Quillacollo para que se tenga mayor contacto con la sociedad civil, estas plataformas van a servir para recibir las sugerencias, opiniones, recomendaciones y observaciones al trabajo legislativo que estamos haciendo, para que la población nos haga conocer qué leyes regionales podemos promover” sostuvo Delgado.

Delgado explicó que el funcionamiento de esta plataforma, va a depender de la voluntad no solo de la Cámara de Diputados, por lo que invitó a las juntas vecinales y organizaciones de Quillacollo, a participar, promover, fiscalizar y controlar este trabajo y que de esa forma la gente esté permanentemente en contacto con su diputado y aportar al seguimiento de las leyes sin la necesidad de viajar hasta la sede de Gobierno.

En el evento, participaron el diputado Evaristo Peñaloza por la Circunscripción 23 del departamento de Cochabamba, los alcaldes de los tres municipios pertenecientes a la misma, Tiquipaya, Vinto y Quillacollo, además de autoridades del Comité Cívico de Quillacollo, las organizaciones de mujeres Bartolina Sisa, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, los gremiales, los transportistas y la población en general.

El emotivo acto, fue transmitido por medios de comunicación de Quillacollo tanto televisivos como radiales. En la ocasión, el diputado Evaristo Peñaloza resaltó la apertura de una oficina de enlace de la Cámara, mientras que los representantes de organizaciones sociales mostraron su satisfacción e indicaron que participarán en las sesiones de enlace on-line, que se va a transmitir en estos ambientes.

“Esta plataforma fortalecerá la participación ciudadana en la labor legislativa de la circunscripción 23 y permitirá recibir propuestas, difundir y socializar las leyes aprobadas y aquellas que están en tratamiento para que la población sea parte de estas leyes” sostuvo Peñaloza.

El párroco de Quillacollo bendijo los cinco ambientes de la oficina de la Plataforma Ciudadana, ubicada en un edificio de la avenida Blanco Galindo esquina General Camacho, a donde toda la población de la provincia Quillacollo podrá acudir y participar de la labor legislativa de manera conjunta.

Delgado explicó que la Cámara de Diputados, en coordinación con los sectores sociales ha tomado la determinación de abrir 19 plataformas ciudadanas, contempladas en un principio como proyecto piloto, en los nueve departamentos del país. Ya se inauguraron dos en La Paz, este mes de julio se inaugura en Punata (Valle Alto de Cochabamba).

Se espera que este emprendimiento de la gestión camaral pueda ampliarse hasta llegar a cubrir las 70 circunscripciones existentes en Bolivia.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario