lunes, 9 de julio de 2012

Cocaleros deciden respetar cato de coca y ratifican a Evo presidente de 6 Federaciones

PO (9-07-12).- El XI Congreso Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba resolvió ayer que se hará respetar estrictamente el cato de coca (1.600 metros cuadrados), pero sin permitir los cultivos excedentarios, menos aún en los parques nacionales.

"En las áreas protegidas se debe erradicar definitivamente", afirmó el presidente del presidium, Rolando Vargas.

Por su parte, el mandatario, Evo Morales, quien fue ratificado como presidente de las Seis Federaciones del Trópico, recomendó a los cocaleros que el mejor aporte para garantizar la hoja de coca es respetando el cato por familia.

"No puede haber cero de coca, pero tampoco libre cultivo, y, lamentablemente, una parte de la hoja se destina al narcotráfico", señaló Morales.

Ratificó que su gobierno seguirá batallando para hacer reconocer en la legislación internacional el acullico y expresó su esperanza de que hasta fin de año se legalice esta práctica en Bolivia.

Reelegido

Agradeció a sus bases por haber confiado en su persona y haberlo reelegido como presidente de las Seis Federaciones.

Se comprometió a acompañar a las Seis Federaciones de acuerdo a sus posibilidades y tiempo. Adelantó que en dos semanas se convocará a un ampliado de las Seis Federaciones para repasar las conclusiones de este congreso ordinario

Resoluciones

Vargas, por su parte, recordó que las siete comisiones que se conformaron en este congreso trabajaron temas de la coyuntura del país.

El congreso decidió fortalecer la unidad en base a las Seis Federaciones y trabajar a nivel departamental y nacional.

Resolvieron dar su apoyo incondicional a la fundación del Estado Plurinacional y al presidente, Evo Morales Ayma.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario