jueves, 19 de julio de 2012

Presidente inauguró primera fase de Complejo Aeronáutico de la DGAC en Cochabamba

Abi (18-07-12).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la primera fase del Complejo Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que fue construido con una inversión institucional de más de 15,6 millones de bolivianos en la zona de Jaihuayco de la ciudad de Cochabamba.

"Saludamos no solamente al Ministerio de Obras Públicas, pero especialmente a la Dirección General de Aeronáutica Civil, porque no sólo debemos preocuparnos, sino que tenemos que ocuparnos con la construcción de esta clase de edificaciones", manifestó.

Destacó que la obra se constituye en una "buena inversión" porque es necesario que las instituciones del Estado continúen con su equipamiento y que termine a nivel nacional problemas como el hecho de que algunos ministerios todavía tienen inmuebles en anticrético o alquiler.

Asimismo, mencionó que dejó de ser una decepción el tener el nivel de oficial o piloto de la Fuerza Aérea Boliviana, porque durante su gobierno comenzó a dotarse de infraestructuras, la entrega de aviones y helicópteros de entrenamiento y la construcción de nuevos aeropuertos.

"Por eso digo, que las Fuerzas Armadas, en especial la Fuerza Aérea Boliviana, y quienes se especializan en este sector aeronáutico acá ya no se instruyen en vano. Hay muchas tareas, mucha responsabilidad", añadió.

El mandatario expresó también su satisfacción porque surgió en el evento una propuesta de construcción de una universidad aeronáutica, expresó su respaldo a la iniciativa y pidió un proyecto concreto con el monto de financiamiento y la forma en que el complejo inaugurado pueda llegar a convertirse en una entidad académica.

El director ejecutivo de la DGAC, Luis Coímbra, explicó que el Complejo Aeronáutico albergará en pocos días a la oficina regional de la institución y el Instituto Nacional de Aviación Civil que por el momento tiene la capacidad de albergar a 500 estudiantes.

"Tenemos el anhelo de que se concrete una universidad aeronáutica. Este trabajo demuestra el adecuado y transparente manejo de nuestros recursos económicos, sumado al apoyo incondicional de nuestro gobierno", aseveró.

La autoridad estatal anunció, por otro lado, que la fase de equipamiento del inmueble contemplará la compra del primer simulador de tránsito aéreo hasta abril del 2013, la habilitación de laboratorios de inglés y computación, una estación meteorológica y equipos de seguridad, con una inversión programada de 3 millones de dólares.

La infraestructura está conformada por dos bloques paralelos de tres plantas y oficinas administrativas y aulas, además de que en la parte trasera cuenta con un auditorio, en una superficie construida de 6.544 metros cuadrados.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario