jueves, 5 de julio de 2012

Lanzamiento oficial de la festividad de Urkupiña en Cochabamba da inició a la promoción nacional e internacional

ET (4-07-12).- La promoción de la fiesta de Urkupiña 2012 se lanzó oficialmente en la Gobernación con la presentación del afiche y programa oficial financiados con recursos del gobierno departamental, que dispone de un presupuesto de 100 mil bolivianos para este fin.

El lanzamiento de la festividad se realizo en el hall de la Gobernación con participación de todos los protagonistas de la fiesta: Iglesia Católica, Fraternidades Folklóricas, Alcaldía de Quillacollo y la Gobernación, que a su vez, conforman el Comité Interinstitucional, instancia creada por ley para organizar la festividad de la patrona de la integración nacional.

“Se trata del punto de partida para la promoción nacional e internacional de la fiesta de Urkupiña 2012, cuyo itinerario incluye a Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Sucre, La Paz, Buenos Aires, Salta y Jujuy (Argentina), Sao Paulo (Brasil). No se descarta el lanzamiento y difusión en Madrid (España) y otros países vecinos”, dijo el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, tras la el acto protocolar.

El gobernador Edmundo Novillo, junto al alcalde Charles Becerra, descubrieron el afiche en alto relieve que circulará por el país y los países vecinos donde se promocionará la festividad de Urkupiña.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, previa presentación del afiche oficial de la fiesta, llamó a los bolivianos a unirse en la fe.

“La Virgen María de Urkupiña es modelo extraordinario de fe y por tanto vinculo de la piedad”, refirió monseñor Solari, a tiempo de llamar a la integración a todos los bolivianos.

Fuente: Semanario El Tunari

No hay comentarios:

Publicar un comentario