lunes, 23 de julio de 2012

Sofocan incendio que destruyó 1.500 hectáreas de reforestación en Pocona

PO (23-07-12).- Un incendio de magnitud destruyó al menos 1.500 hectáreas de reforestación en cuatro comunidades del municipio de Pocona, tercera sección de la provincia Carrasco, ubicada a unos 140 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El incendio se originó el pasado jueves y fue sofocado en las últimas horas gracias a la movilización conjunta de efectivos de Bomberos, autoridades y pobladores del municipio afectado, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.

Se conoce que el incendió de magnitud inició en la comunidad de Phulluwasi, llegando afectar las poblaciones de Machajmarca, Incallajta, Sillchi y Jurina, de acuerdo al informe de Mario Villarroel, alcalde del municipio de Pocona.

“Es una extensión enorme, toda la reforestación está quemado, no se podía controlar, el viento no nos favoreció”, dijo Villarroel.

Según la emisora local, plantaciones de eucalipto y pinos de recientes proyectos de reforestación han sido consumidas por las llamas, mientras varias casas de las comunidades aledañas fueron amenazadas.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario