viernes, 6 de julio de 2012

Diputados implementan plataformas ciudadanas para legislar con participación de la población

Abi (6-07-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó el viernes la implementación de 19 plataformas ciudadanas en todo el país para legislar con participación de la población.

"Hemos aprobado las anteriores semanas en la directiva de la Cámara de Diputados, la implementación de un proyecto piloto de 19 plataformas ciudadanas. Nuestro reglamento establece que se crearán esas plataformas para el relacionamiento de la sociedad civil con la Cámara Baja", explicó a los periodistas.

Delgado precisó que la Cámara de Diputados destinó 974.737 bolivianos para la ejecución de ese proyecto piloto, que contará con personal administrativo, materiales, suministros y activos fijos para realizar un trabajo efectivo.

"El desafío es establecer una nueva legislación con participación ciudadana, por lo que la Cámara de Diputados está haciendo un esfuerzo administrativo, presupuestario y con un trabajo técnico especifico", justificó.

Las plataformas ciudadanas se enmarcan en la nueva Constitución Política del Estado, que establece la participación de la sociedad civil organizada en la toma de decisiones en las políticas públicas, además del control social a la gestión pública en todos los niveles del Estado y en las empresas e instituciones públicas.

En esa dirección, las plataformas ciudadanas fortalecerán la institucionalidad de las Asamblea Legislativa para responder a las demandas de participación, información y gestión pública, de forma directa, eficiente y eficaz, para una nueva legislación con participación ciudadana.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario