miércoles, 6 de noviembre de 2013

Asambleístas afirman que aprobación de la gestión de Morales se debe a su arduo trabajo a nivel nacional

PD (5-11-13).- Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) coincidieron en señalar que los resultados de la encuesta realizada para la red televisiva ATB por la empresa Ipsos, Opinión y Mercado, en la que el 57% de la población a nivel nacional aprueba la gestión del Presidente Evo Morales, se deben al arduo trabajo que la máxima autoridad ha ido realizado en todos los ámbitos del país.

Al respecto la Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, destacó hoy que estos resultados demuestran un reconocimiento indudable a la gestión de Morales no sólo por parte de los simpatizantes del MAS, sino por parte de la población en general.

“Transitar el 50% en aprobación de la clase media es algo inédito (…) El presidente no está haciendo campaña en este momento, el empezó con obras hace muchos años y todos los días está entregando obras, eso nos da a entender que el presidente trabaja constantemente por los bolivianos” señaló la legisladora.

Asimismo la autoridad explicó que este alto nivel de aprobación en los nueve departamentos de Bolivia se debe además al buen momento económico que atraviesa el país, así como a la inclusión de la población indígena en todos los aspectos de la vida nacional.

También explicó este logro en la implementación de medidas concretas, como el control de las gasolineras. “Esas cosas pequeñas, son aspectos que sin lugar a dudas la población reconoce”, afirmó la autoridad que, sin embargo, considera que la aprobación de Morales es en realidad mucho más alta que la reflejada por la encuesta de Ipsos.

En el mismo sentido el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, afirmó que si bien los resultados son positivos porque pasan del 50%, estos aún son relativos ya que se espera que los niveles de aprobación suban aún más.

“Nosotros entendemos que el 80% de los paceños aprueba la gestión de nuestro Presidente y estamos constantemente con la ciudadanía y con las organizaciones sociales y vemos que existe un apoyo igual de importante de la población a nivel nacional” sostuvo el parlamentario.

“La gente tiene ojos y observa claramente las obras que se están realizando en el oriente y occidente del país y eso es importante para subir la popularidad”, acotó.

Por su parte, el diputado Rodolfo Calle, coincidió en señalar que, a pesar de ser un resultado positivo, este 57% de aprobación es un resultado bajo en comparación con la realidad, ya que en su criterio siempre se trató de minimizar los logros de la gestión de Morales.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario