viernes, 22 de noviembre de 2013

Una mujer será gobernadora interina

LT (22-11-13).- La asambleísta departamental, María Goitia, será la gobernadora interina de Cochabamba del 25 al 30 de noviembre en reemplazo de Edmundo Novillo, quien viajará a Quito (Ecuador), para participar de un encuentro y firmar un convenio de cooperación con la prefectura de Pichincha.

La Asamblea Legislativa Departamental eligió ayer por unanimidad a la asambleísta María Goitia del MAS como gobernadora interina. Goitia fue postulada por su bancada y elegida con 28 votos a favor y ninguno en contra. La oposición la felicitó y le deseó éxito en sus funciones. “Es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de Gobernadora en el departamento por esa razón nos sentimos contentas, la felicitamos y le deseamos éxito”, dijo la asambleísta Roxana Neri, de la bancada de Todos Por Cochabamba (TPC).

Goitia es asambleísta por la provincia de Bolívar, pero también ocupó la función de secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y fue diputada suplente.

La futura Gobernadora aseguró que está contenta por asumir el cargo y afirmó que todavía desconoce la agenda que cumplirá en sus cinco días de gestión. “El lunes me voy a poner al tanto con la agenda y me apoyaré en los asesores”, comentó.

El miércoles, el gobernador Edmundo Novillo afirmó que la nueva autoridad interina deberá avanzar en los temas de manejo de residuos sólidos y la implementación de una planta de residuos con los municipios del eje metropolitano.

El Gobernador viajará el lunes a Quito, junto con el asesor general, Freddy San Millán y los asambleístas Marco Carrillo y Henry Paredes, para asistir al “Encuentro Internacional de Prevención de Riesgos y Atención de Desastres”.

Pero también se tiene previsto la suscripción de un convenio con la prefectura de Pichincha sobre seguridad alimentaria, turismo, organizaciones sociales, Madre Tierra, economía plural y gobernabilidad.

El presidente de la Asamblea Departamental, Juan Carlos Noé, felicitó a la asambleísta, una mujer de pollera, por su elección y le pidió que haga una buena gestión. Esta es la cuarta vez que los asambleístas nombran un gobernador interino por un viaje de Edmundo Novillo.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario