jueves, 21 de noviembre de 2013

Diputados: Doble Aguinaldo es un homenaje al Pueblo Boliviano

PD (20-11-13).- Diputados del oficialismo celebraron hoy el Decreto Supremo suscrito por el Presidente Evo Morales Ayma que establece que mientras que el crecimiento anual de la economía boliviana sea superior al 4,5%, como en 2013, entidades públicas y privadas deberán pagar doble aguinaldo a sus trabajadores.

Inmediatamente se dio a conocer la medida, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, expreso sus felicitaciones al pueblo boliviano y al Presidente Morales a través de varios mensajes en las redes sociales. “Socializar la riqueza para reducir la pobreza, ¡adelante Presidente Evo!” expresó.

“Nadie le regala nada al trabajador boliviano clase media y pobre, se lo gana, es su plata y el principio es ser solidarios cuando el crecimiento económico del país llega o pasa el 4,5%” resaltó la diputada a tiempo de explicar que la medida beneficiara también a las Pequeñas y Medianas Empresas mediante el aumento del capital en circulación.

Asimismo explicó que no se trata de una medida improvisada, por lo que no se estaría “jugando con la economía” del país como sostuvo la oposición. “Desde el año pasado se analiza el incentivo a la producción” detallo la legisladora.

La medida se dio a conocer hoy en un acto en Palacio de Gobierno con la presencia de las Organizaciones Sociales. En el evento, Morales explicó que el Decreto se da en apoyo al nivel de crecimiento económico sostenido que alcanzó Bolivia y que este año cerrará con el 6,5%.

"Como va creciendo la economía nacional no somos quienes para privatizar la riqueza, nuestra política será socializar la riqueza”, dijo la primera autoridad del país.

El bono beneficiará al pueblo boliviano

Por su parte el subjefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina explicó que la medida es “el resultado del trabajo de todos los bolivianos que encabezados por el Presidente Morales lucharon para que los recursos económicos generados por las empresas nacionalizadas se queden en el país y haya un excedente económico”.

En opinión del legislador afroboliviano la medida no causará ningún impacto negativo en la economía del país, sino que permitirá la mayor circulación de capital. “El bono Juancito Pinto no causó inflación, ningún bono causó inflación, esta medida tampoco lo hará” explico.

También la diputada paceña Marianela Paco celebró la medida como una muestra de la eficiencia y responsabilidad del trabajo del Gobierno de Morales. “Este Gobierno está mostrando con resultados que se pueden mejorar las condiciones de vida del pueblo boliviano, este es un homenaje a quienes trabajan por el país y demuestra que el pueblo boliviano se dignifica, es una muestra de que estamos superando la pobreza” sostuvo Paco.

Por su parte el diputado tarijeño Luis Alfaro expresó que el doble aguinaldo es una muestra de la estabilidad económica del país y de la voluntad de favorecer el sector público. En su criterio la medida será posible en el sector público toda vez que las gobernaciones y municipios del país no han invertido el total de sus recursos, por lo que los excedentes volverán a los trabajadores.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario