jueves, 7 de noviembre de 2013

La Cámara de Diputados emitió un total de 1.208 peticiones de informes

PD (6-11-13).- La Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó que desde enero la Cámara Baja realizó 1.153 peticiones de informes escritos y 55 peticiones de informes orales a instituciones del Estado para la consecución de información concerniente a la labor legislativa.

La legisladora destacó que este número de peticiones evidencia el intenso trabajo de la Cámara durante esta gestión.

Destacó que este flujo de informaciones entre instituciones del Estado es vital para la terea legislativa y permite obtener información “de primera mano” a los parlamentarios. En este sentido Tejada aclaró que esta sinergia que se establece con las otras instituciones del Estado efectiviza el trabajo de la Cámara de Diputados.

Los criterios de la legisladora se conocieron este miércoles por la mañana durante un desayuno-trabajo que compartió con casi un centenar de periodistas de diferentes medios de comunicación. En el mismo, Tejada ofreció un resumen parcial de su gestión 2013-2014 en diferentes ámbitos.

Sobre las peticiones de informe, Tejada instó a los periodistas a hacer seguimiento de estas peticiones con el fin de fiscalizar el trabajo legislativo. Precisó que del total de las solicitudes, 1.170 fueron remitidas al Órgano Ejecutivo, 259 al Ministerio Público, 88 al Tribunal Supremo de Justicia, 26 al Tribunal Supremo Electoral, 8 al Tribunal Constitucional, 9 al Tribunal Agroambiental, 61 al Consejo de la Magistratura, 26 a la Contraloría General del Estado, 2 a la Procuraduría General del Estado y 4 al Defensor del Pueblo. Al momento sólo 1.261 de estas cuentan con respuesta.

La diputada Tejada añadió que las peticiones de Informes Orales fueron un total de 55, de las cuales 31 fueron destinadas al Órgano Ejecutivo, 11 para el Ministerio Público, 9 para el Órgano Judicial, 1 para el Defensor del Pueblo y 3 para los Gobiernos Autónomos Regionales.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario