lunes, 25 de noviembre de 2013

Presidentas de las Cámaras Baja y Alta junto a la ONU instan a combatir la Violencia de Género

PD (25-11-13).- En ocasión del Día Internacional y Nacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, junto a la Presidenta del Senado, Gabriela Montaño y la representante de ONU Mujeres, Asa Regner, convocaron esta mañana a todos los sectores del país a sumarse a la lucha contra toda forma de violencia de Género.

En conferencia de prensa conjunta, las autoridades informaron sobre los avances en medidas de previsión contra la violencia hacia las mujeres a partir de diferentes iniciativas legislativas, como la elaboración de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, norma que fue promulgada el pasado 11 de marzo por el Presidente Evo Morales Ayma.

Según Tejada, con la implementación de esta normativa se está mostrando que “si se puede prevenir la violencia contra la mujer” por lo que instó a todos los órganos del Estado y la población en general a “hacer todos los esfuerzos para que este tema sea visibilizado y tratado”.

Asimismo Tejada anunció la llegada de la Campaña “El Valiente no es Violento” a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra mediante una gran velada cultural a realizarse este viernes 29 por la noche en la Manzana Uno de dicha ciudad.

La iniciativa, que es impulsada por ambas cámaras del Órgano Legislativo, llegará a la capital oriental con la participación de reconocidos artistas.

Según la Presidenta de la Cámara de Diputados esta campaña busca difundir los alcances de la Ley de lucha contra la violencia de género, normativa que promueve la cultura de la denuncia en la población femenina y establece sanciones más duras para quienes agredan a mujeres.

Según Tejada, la campaña “El Valiente no es Violento” pretende trabajar con todos los sectores de la sociedad civil, principalmente en la generación de valores.

“El ser valiente es más bien proteger a la familia, a la sociedad, a las mujeres’, sostuvo la asambleísta a tiempo de hacer notar que este es un esfuerzo en el que deben involucrarse todos los actores de la sociedad civil, del Gobierno y las instituciones competentes. “Este es un problema de todos y todas” recalcó.

“Se debe trabajar en una cultura de denuncia y romper las barreras culturales para que las mujeres que son agredidas conozcan dónde, cómo y por qué deben sentar una denuncia en caso de ser víctimas de violencia”, sostuvo Tejada.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario