martes, 26 de noviembre de 2013

Tejada: Hasta el fin de la legislatura la Cámara de Diputados aprobará al menos 40 proyectos más

PD (26-11-13).- El Movimiento al Socialismo (MAS) comenzó la elaboración de la agenda legislativa que tiene como meta la aprobación de 40 leyes más hasta el final de la legislatura corriente, según dio a conocer la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

La asambleísta informó que este martes la bancada nacional del MAS de la Asamblea Legislativa se reunió para socializar y evaluar los impactos de algunas de estas medidas. “La tarea por venir es cumplir con una agenda legislativa donde se incluye el Código de Procedimiento Penal, el Código Niño, Niña, Adolescente y una serie de legislaciones que ya están siendo tratadas en las comisiones” detalló la autoridad.

La legisladora aclaró asimismo que existen otros proyectos muy importantes que se encuentran siendo tratados por equipos técnicos y jurídicos en comisión de diputados, como la Ley de Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), la Ley de Notariado Público -que podría ser presentada esta semana al pleno- y la Ley Financial, cuyo tratamiento se dará hoy en el pleno camaral con la presencia del Ministro de Economía Luis Arce.

En lo que va de la legislatura de Tejada, ya se aprobaron 124 proyectos de ley, entre los que se encuentran el Código Procesal Civil, la Ley del Ejercicio de la Abogacía, La Ley General de Cooperativas, la Ley de Servicios Financieros, La Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, entre las más importantes.

El proceso de cambio está abierto

Asimismo, Tejada informó que el Presidente Evo Morales instruyó esta mañana que las puertas del proceso de cambio estén abiertas para todos los ciudadanos y ciudadanos que quieran trabajar y ser parte de esta revolución democrática.

Tejada señaló asimismo que la invitación a los compañeros y compañeras disidentes es permanente. “El Presidente ha recomendado que este cambio no tiene partido, que hay mucha gente en las diferentes regiones que quieren ser parte del cambio.”

No obstante, la Presidenta de la Cámara de Diputados aclaró que Morales “ha sido tajante en que no va a avalar ningún tránsfugo político por el tema de corrupción, ni a propios ni a extraños”.

Por otra parte, aclaró que el MAS no aceptará militantes de otros partidos dado que el régimen legislativo electoral es muy claro y no puede haber duplicidad. “No pueden militantes inscritos en dos partidos, pero hay gente que habiendo estado en otra corriente política tiene interés de participar” señaló.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario