viernes, 15 de noviembre de 2013

Insulza visitó la Asamblea, aplaudió leyes en favor de las bolivianas y dijo que no se pronuncia sobre decisiones soberanas de los países

PS (15-11-13).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sostuvo hoy una reunión con la presidenta en ejercicio de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, el Presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, Lucio Marca y el diputado Héctor Arce, presidente de la Comisión de Constitución y Sistema Electoral, en el salón Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Al terminar la reunión, la primera autoridad de la cámara alta indicó que en el encuentro se abordaron temas como la aprobación de leyes en favor del país, la aprobación y actualización de los nuevos códigos, además de la creación de una empresa estatal de “software libre”, entre otros.

“Hemos hablado sobre la aprobación de las leyes en favor de las mujeres bolivianas, la implementación de las leyes estructurales que organizan a nuestro Estado Plurinacional, además, le hemos pedido que pueda ayudarnos con la capacitación de profesionales bolivianos en tema de software para que nosotros podamos producir nuestros propios programas”, indicó.

Por su parte, José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, felicitó a Bolivia por llevar adelante el tratamiento y aprobación de los nuevos Códigos.

Asimismo, Insulza ratificó que la OEA no se “impondrá” sobre la determinación de poderes soberanos del Estado boliviano, como el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que declaró constitucional la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2014.

“Yo debo respetar las cosas que hacen las instituciones de los países democráticos que forman parte de los Estados Americanos, no esperen de mí nunca ni en Bolivia ni en Chile ni en Estados Unidos, en ninguna otra parte, que vaya a decir algo que se imponga sobre los poderes soberanos del país”, finalizó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario