jueves, 21 de noviembre de 2013

Comisión Legislativa viaja a Tarija para investigar privatización de cementera El Puente

Abi (20-11-13).- El presidente de la comisión que investiga el proceso de privatización en Bolivia, senador Adolfo Mendoza, informó el miércoles que esa instancia legislativa viajará a Tarija, para investigar la privatización de la fábrica de cemento El Puente, que supuestamente evidencia que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se 'aprovechó' y 'adjudicó' a sí mismo esa cementera.

'El día de mañana (jueves) comienza la inspección en el municipio del puente del departamento de Tarija, pero además vamos a tener una agenda con asambleístas departamentales, con ciudadanos y ciudadanas que forman parte de un Comité de Defensa de los Intereses de Tarija, ante todas estas denuncias, respecto de lo que ocurrió con la fábrica de cemento El Puente en el proceso de privatización', explicó.

Informó que el objetivo de esa visita al municipio de El Puente es escuchar a la gente que vive en esa localidad y recibir insumos de manera directa sobre ese caso.

Aclaró que el trabajo de la comisión no es investigar desde un escritorio, sino constatar que la población se vio afectada o no con el proceso de privatización.

En ese marco, anunció que el lunes la comisión legislativa 'estará en condiciones de dar un informe' detallado sobre ese caso y la inspección que realizarán en el municipio de El Puente.

Respecto a otros casos de privatizaciones que afectaron a la población, dijo que 'hay un conjunto de información que sigue procesándose', aunque se le está dando prioridad al caso de la cementera en Tarija, porque la ciudadanía se sintió afectada.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario