viernes, 29 de noviembre de 2013

Diputados sesionarán fines de semana para cumplir la Agenda Legislativa

PD (29-11-13).- Diputados anunciaron que analizan la realización de sesiones durante los fines de semana de diciembre con el propósito de agilizar la aprobación de las leyes pendientes de la agenda legislativa.

El diputado oficialista Galo Bonifaz, explicó los legisladores tienen la mayor disposición a trabajar sábados y domingos para que pueda cumplirse la agenda legislativa programada para esta gestión. “Se deben redoblar esfuerzos considerando el corto tiempo que existe” afirmó.

En este sentido, Bonifaz adelantó que el receso parlamentario se realizaría recién a partir del 22 de diciembre, por lo que los asambleístas se encuentran solicitando trabajar tiempo adicional para avanzar su trabajo. “Estas semanas son muy importantes porque se deberán aprobar el Código Niño, Niña, Adolescente, el Código Procesal Penal y la ley de Servicios Financieros, entre otros”, agregó.

Por su parte el presidente de la comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, diputado Lucio Huaycho, reconoció que se tiene un pequeño retraso en el cumplimiento de la agenda por lo que resalto la predisposición de los asambleístas para redoblar su trabajo.

“Si o si vamos a tratar las leyes que faltan según la agenda legislativa programada para esta gestión, esta es una determinación que fue discutida el martes entre los asambleístas y el Presidente Evo Morales, en la que se decidió hacer todos los esfuerzos posibles para cumplir con la agenda legislativa de esta gestión”, acotó.

Entre los temas más importantes que la Cámara de Diputados tratará hasta el final de la presente legislación están los proyectos de ley del Código de las Familias y del proceso familiar, del Código Procesal Penal y del nuevo Código Niño, Niña y Adolescente.

Además serán tratados prioritariamente los proyectos de las leyes del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima, del Servicio Nacional de Defensa Pública, de los Gobiernos Autónomos Municipales, del Servicio de Relaciones Exteriores y del Código Contravencional, entre otros.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario