martes, 19 de noviembre de 2013

Presidente promulgó nuevo Código Procesal Civil en Sucre como reconocimiento a la capital

PV (19-11-13).- La mañana de este martes, el Presidente Evo Morales, junto al Vicepresidente Álvaro García Linera, promulgó el nuevo Código Procesal Civil en Sucre en reconocimiento a esta ciudad como capital de la justicia y del Estado Plurinacional.

“Venimos aquí con el hermano Vicepresidente a promulgar el Código Procesal Civil como justo reconocimiento a Sucre como capital de la justicia boliviana; pero además de eso, como justo reconocimiento a Sucre como Capital del Estado Plurinacional” manifestó.

Morales dijo que el tema de la capitalidad no está en debate. Pero también lamentó que algunos políticos, como parte de su campaña electoral, intenten poner en la agenda mediática.

El Presidente resaltó que después de casi 200 años, Bolivia está nacionalizando las leyes y códigos como el que se promulgó hoy.

“El nuevo código trabajado por los bolivianos, por las bolivianas, demuestra que después de tantos, casi 200 años, estamos nacionalizando nuestros códigos”, expresó el dignatario de Estado.

Destacó el trabajo realizado por los abogados bolivianos y sin cooperación económica de ningún organismo internacional.

El Presidente demandó a los juristas bolivianos continuar trabajando para la aplicación de esta norma que iniciará el próximo 6 de agosto del 2014.

El Mandatario dijo que uno de los retos es lograr que los bolivianos se sientan orgullosos de sus leyes, códigos y otras normas, para lo que encomendó trabajar en una nueva doctrina de la justicia bolivianas.

Cabe destacar que este nuevo código se diferencia por la simplicidad, modernidad y sobre todo por su celeridad en los procesos.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario