viernes, 1 de noviembre de 2013

Organizaciones sociales impulsan creación del 'Movimiento Latinoamericano del Agua'

Abi (31-10-13).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, informó el jueves que las organizaciones sociales de la región decidieron impulsar la creación del 'Movimiento Latinoamericano del Agua por y para la vida', que tendrá sede en Bolivia.

'Los representantes de los movimientos sociales de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Bolivia, firmaron una declaración en la que se comprometen a impulsar la conformación del Movimiento Latinoamericano del Agua por y para la Vida, cuya secretaría técnica tendrá sede en nuestro país', explicó en un boletín institucional.

Zamora informó que uno de los retos principales propuestos en esa declaración, es la realización de la Primera Cumbre del Agua por y para la Vida en 2014.

En ese marco, agregó que el 2014 se declarará el 'Año del Agua por la Vida y para la Vida' y anticipó que todos los meses de octubre serán dedicados a la reflexión, concientización y evaluación de los avances en materia de Agua y Saneamiento, hasta lograr la meta de cobertura del 100%, hasta el 2025, como establece la Agenda Patriótica.

Por su parte, el representante de la Coordinadora de Organizaciones del Campo de Argentina, Rubén Santillán, a nombre de las organizaciones sociales de los países de la región, dijo que todos se comprometen a construir una visión común a favor del bien de los pueblos de la región.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario