martes, 19 de noviembre de 2013

Consejos culturales se reúnen en Cochabamba

LT (19-11-13).- Aproximadamente 80 delegados del país –entre directores y encargados de Culturas de las alcaldías y los consejos culturales– participaron en Cochabamba del Quinto Encuentro Nacional de Consejos Culturales que culminó el pasado viernes.

En este evento, organizado por la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas del Ministerio de Culturas y Turismo, se desarrollaron talleres de capacitación sobre Formulación de Proyectos y las Bases de la Gestión Cultural.

Además, los delegados revisaron el Decreto Supremo Nº 064, referido a la creación de los Consejos Departamentales de Cultura y la composición de las mesas temáticas, ello en cumplimiento al convenio que tiene el Ministerio de Culturas con las nueve gobernaciones del país, según destacó Jimena Martínez, encargada de la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas.

Según información proporcionada por el ministerio, Martínez resaltó la amplia participación de las delegaciones, lo que demuestra un avance y crecimiento en el sector cultural.

“Esto significa que se harán uso de las nuevas tecnologías y el surgimiento de las culturas urbanas, arte multidisciplinario, el gran movimiento de los sectores indígenas que plantean más espacios que pueden estar en la nueva normativa”, dijo.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario