jueves, 7 de noviembre de 2013

Festival Nacional de la Canción 'Aquí Canta Bolivia' es patrimonio cultural

PD (7-11-13).- El pleno de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, aprobó ayer, en grande y en detalle, el proyecto de ley 412/2013, que en su primer artículo propone declarar Patrimonio Cultural del Pueblo Boliviano al Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí canta Bolivia”, con sede en el departamento de Oruro.

Esta normativa determina que el Ministerio de Culturas y Turismo coordinará con el Comité Organizador, la promoción y difusión a nivel nacional del dicho evento cultural. El Comité organizador de dicho evento será conformado por la Gobernación y la Alcaldía de Oruro, en el marco de sus competencias y en coordinación con el Consejo Departamental de Cultura.

De acuerdo la norma este festival se constituye en un medio importante para la promoción y fomento al descubrimiento de nuevos valores artísticos bolivianos.

El primer artículo de este proyecto está en conformidad con el parágrafo III del artículo 99 de la Constitución Política del Estado (CPE), que señala que la riqueza natural, arqueológica, paleontológica, histórica, documental, y la procedente del culto religioso y del folklore, es Patrimonio Cultural del pueblo boliviano.

La proyectista, diputada María Magdalena Chuca, hizo conocer al pleno camaral que el Festival se realiza desde el año 1969, con la participación de artistas de La Paz, Tarija, Cochabamba, Tupiza, Colquiri, Norte Potosí, Huanuni, Independencia y Uyuni quienes demostraron su talento.

“Este festival es muy importante en Oruro y para el resto del país porque aquí nacieron grandes talentos que se consagraron luego como Los Kjarkas, Yuri Ortuño y Luzmila Carpio entre otros”, dijo la autoridad.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario