martes, 5 de noviembre de 2013

Asambleístas de Sacabamba revisarán su primer documento de Carta Orgánica

Ana (5-11-13).- Los asambleístas del municipio de Sacabamba tienen una cita el domingo 10 de noviembre para revisar, en su estación en grande, del primer borrador de su Carta Orgánica Municipal (COM).

“Hemos realizado la convocatoria y la respectiva publicación por radio para que participen todos y todas los y las asambleístas. Este domingo tenemos que garantizar que la Asamblea sea participativa”, sostuvo el Presidente de la Asamblea, Avelino Grajeda.

Los 105 asambleístas que conforman cinco comisiones, trabajaron en temas relacionados al desarrollo económico, productivo, humano, salud, educación y elección de autoridades, entre otros.

La información generada junto al equipo técnico que logró concluir un documento, será analizada por el Pleno de la Asamblea.

Algunas de las instituciones que colaboran en el proceso de elaboración de la COM son: el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Mancomunidad del Caine y la Asociación de Organizaciones no Gubernamentales que trabajan en Salud (ASONGS), que apoyan técnica o económicamente para que el municipio cuente con una consultora que apoye con la redacción de la COM.

A criterio del presidente de la Asamblea, el próximo año en el mes de enero o febrero ya contarán con una Carta Orgánica Municipal.

Sacabamba está ubicada a 85 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cochabamba, en la provincia Esteban Arze.

Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario