lunes, 25 de noviembre de 2013

Destacan inversiones programadas en agricultura, telecomunicaciones y electricidad en 2014

Abi (25-11-13).- El diputado oficialista Nelson Virreyra destacó el lunes las inversiones programadas para mejorar la producción agrícola, las telecomunicaciones y la dotación de electricidad con el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, cuya aprobación analiza la Asamblea Legislativa Plurinacional.

'Estará obligando a todos los gobiernos autónomos y las instancias del Órgano Ejecutivo para que puedan priorizar en sus planes y políticas el tema de la producción y la seguridad alimentaria. Es una novedad que se está incluyendo en el PGE', explicó a los periodistas.

Virreyra, del Movimiento al Socialismo (MAS), dijo que el PGE reforzará con un presupuesto adicional la ejecución de varios planes de telecomunicación con miras al funcionamiento del satélite 'Túpac Katari' desde el próximo año.

También indicó que el rubro de la provisión de energía será fortalecido con más recursos económicos para el trabajo de la Empresa Nacional de Electricidad.

'Creemos que es importante reforzar este tema de la generación de la energía eléctrica en todo el país, porque todavía tenemos déficit en algunas provincias', apuntó.

El diputado sostuvo que también se analizará el incremento de presupuestos para algunas empresas públicas estratégicas.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario