miércoles, 6 de noviembre de 2013

Inician trámite para fijación definitiva de límites en cinco municipios de Cochabamba

Abi (6-11-13).- El jefe de la Unidad Técnica de Límites, Ángel Pinto, informó el miércoles que fue iniciado el trámite final de delimitación y demarcación definitiva de las fronteras para cinco municipios del departamento central de Cochabamba.

'El día de ayer (martes) hemos remitido para el informe técnico ? jurídico de dos procesos, de Pojo con Totora y de Pojo con Entre Ríos', explicó.

La autoridad regional explicó que esos dos procesos son los primeros que fueron gestionados por la vía de conciliación, en el marco de la aplicación de la Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales.

Según Pinto, para los límites entre Pojo y Totora se aguardará la aprobación de la Gobernación de Cochabamba, para que se solicite al Instituto Geográfico Militar (IGM) la realización de una demarcación con diez vértices en un plazo de dos semanas.

Precisó que ese proceso demandará una inversión de 20.000 bolivianos, por lo que cada vértice intervenido demandará un costo de 2.000 bolivianos.

Asimismo, Pinto manifestó que en el caso de Pojo y Entre Ríos sólo se respetará la existencia de un límite 'arcifinio o natural' que está fijado por el río Osos.

Por otro lado, anunció que el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, envió una solicitud para la delimitación de su frontera natural con Chimoré por el río Espíritu Santo.

El jefe de la Unidad Técnica de Límites informó que se aguardan contar con trámites culminados hasta diciembre, para el envío de documentos a la Asamblea Legislativa Plurinacional con la finalidad de que se apruebe las leyes respectivas.

Finalmente, el Jefe de la Unidad Técnica de Límites anunció que el presidente Evo Morales promulgará la ley de delimitación entre Cochabamba y Chuquisaca, con un acto que será efectuado en el puente sobre el río Chayanta.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario