lunes, 11 de noviembre de 2013

Inician obras de riego en Arani con una inversión de 985.000 bolivianos

Abi (9-11-13).- El director general de Riego del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Luis Marka, informó el sábado que se iniciaron las obras del sistema de riego del municipio de Arani, con una inversión de 985.000 bolivianos que beneficiará a 180 familias de la región.

'Se han iniciado estas obras de riego en la comunidad de Villa Barrientos de Arani, la que irá a mejorar la producción agropecuaria de las 180 familias que viven en la región con el fin de palear la escasez hídrica que afecta a la zona', explicó en un boletín institucional.

Precisó que esa obra prevé la construcción de dos tomas y un tanque con capacidad para 600 metros cúbicos de regulación diaria de 30 litros por segundo, para abastecer las áreas de cultivo.

'Esto dará paso a la creación de una organización de regantes responsable de la gestión de riego agrícola, para lo que se implementará Asistencia Técnica Integral mediante la cual se impartirá talleres de capacitación en gestión del agua para riego, práctica de cultivo, intercambio de experiencias, elaboración del manual de operaciones y mantenimiento del sistema, los estatutos y reglamentos para la organización de los regantes y el registro de derecho de uso del líquido elemento', detalló.

Recordó que esa obra es parte de los 54 proyectos que se coordinó con el Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuencas (Pronarec), que invierte en Cochabamba más de 40 millones de bolivianos.

Por otra parte, Marka recordó que la región también se beneficia con el programa Mi Agua, que impulsa 222 proyectos, con una inversión aproximada de 300 millones de bolivianos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario