lunes, 4 de noviembre de 2013

Vecinos de la Cuenca Valverde suscriben Acta de Entendimiento

(4-11-13).- El 1º de noviembre del 2013 reunidos en la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba BAC, con la finalidad de llegar a algunos lineamientos de solución sobre la problemática de la Cuenca Valverde (Distrito 9 del Cercado), técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y SEMAPA, junto a representantes de las OTBs de la mencionada cuenca, bajo el auspicio de la presidenta de la BAC, senadora Carmen Peredo Montaño, arribaron a los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Respecto a la provisión de agua potable se acuerda que:
  • El estudio a diseño final del tanque de agua potable será elaborado por SEMAPA, quien tendrá listo el mismo hasta el 8 de noviembre.
  • El tanque será ejecutado en base al estudio a diseño final y los recursos que serán gestionados por el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba y SEMAPA.
  • La ampliación de la red de agua potable para instalar dos piletas públicas será concluida hasta el 1º de diciembre, de acuerdo a la inspección realizada, y los puntos y criterios acordados con los representantes de la cuenca.
SEGUNDO.- Respecto a la ampliación de la línea de descarga de aguas servidas, el estudio para su posterior ejecución será iniciado este 4 de noviembre, previéndose como fecha de conclusión de obras el 15 de diciembre. Este punto será extendido hasta el sitio acordado en las visitas a la Cuenca Valverde, así como en los criterios técnicos requeridos para una adecuada ejecución.

TERCERO.- En cuento a la solución estructural se conforma una Comisión Técnica de la Cuenca Valverde para la identificación y consolidación del sitio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, esta comisión estará conformada por el Ing. Ramiro Ríos del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, el Ing. Samuel Gareca e Ing. Antonio Araníbar de SEMAPA, el Dr. Albert Valdivia y Lic. Cintya Vargas de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, y los Señores Arturo Garzón y Vladimir Orozco de las OTBs de la Cuenca Valverde. Esta comisión presentará un informe de avances hasta el 1º de diciembre, debiendo realizar todas las acciones requeridas hasta esa fecha.

En señal de conformidad firman los presentes.

(Firmas)

Fuente: BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario