lunes, 25 de noviembre de 2013

Ley contra avasallamientos sería aprobada antes de fin de año

PD (22-11-13).- Una ley contra avasallamientos sería aprobada antes de fin de año, según dio a conocer hoy la Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada. La legisladora adelantó que esta normativa permitiría una acción más rápida frente a estas irregularidades y que promoverá medidas que permitan proteger y garantizar la propiedad privada en todo el país.

La diputada explicó que hasta ahora el tema no había sido adecuadamente tratado en el país ya que no existe ninguna figura legal específica contra los avasallamientos en el Código de Proceso Penal. En este sentido Tejada recalcó que la legislatura actual consideró como un objetivo prioritario la elaboración de una normativa en este sentido, principalmente para responder a las necesidades de la población.

Tejada sostuvo además que en la actualidad falta mucho en el ordenamiento de la normativa sobre la propiedad privada, sobre todo a nivel de los gobiernos municipales. “Todo el mundo inscribe en derechos reales su propiedad sin la documentación correspondiente, me parece que hay que reordenar toda la casa”, dijo la autoridad.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario