viernes, 8 de noviembre de 2013

El Mercadito Pop llega a Cochabamba con su oferta de arte y diseño creativo

LT (8-11-13).- El Mercadito Pop, un espacio original que busca dar espacio a emprendedores creativos, se instala mañana y el domingo en Cochabamba con una variada oferta de diseño independiente, artesanía ingeniosa, negocios ecológicos y la promoción del consumo responsable.

La feria itinerante, que en esta versión tiene el nombre de ¡Cochalita Power!, estará abierta de 11:00 a 20:00 en la plaza Félix del Granado (calle Ecuador, entre España y Baptista) con la participación de unos 30 expositores y la intervención en vivo de artistas de Enredarte con Nada del mARTadero, informaron los organizadores en una nota de prensa.

¿Qué es?

El Mercadito Pop es un espacio artístico-cultural itinerante que nació en La Paz en 2012.

Las fundadoras Gabriela Durán y Verónica Pérez, ambas artistas multidisciplinarias, ya habían participado en varias ferias artesanales.

Cuentan que en cada feria siempre observaban lo mismo: una mezcla desordenada de artesanía genérica y trabajos muy originales y creativos.

Los trabajos más creativos se devaluaban porque no habían espacios diferenciados de exposición donde la gente pueda apreciarlos.

De esta forman idean el Mercadito Pop, que se ha convertido en una plataforma que promueve la microeconomía creativa y busca fortalecer el arte y diseño independiente local y resaltar el potencial creativo, emprendedor y productivo.

Apunta, dicen sus creadoras, por una estética que se apropia de características del arte pop y arte urbano, incorporando aspectos del imaginario boliviano.

Apuesta también por un consumo responsable, que cuestiona problemas como la contaminación y cuestiones éticas en la cadena productiva.

Propone los principios de reducir, reciclar, reutilizar materiales en la elaboración de los productos, incorporar materia prima boliviana de calidad y ser una actividad autosutentable.

Este año, el Mercadito Pop se expande y llega a Cochabamba y Santa Cruz, con el fin de demostrar el gran talento, y diversidad de propuestas creativas independientes que están emergiendo por toda Bolivia.

En Cochabamba, el evento es coorganizado por el mARTadero. Cuenta con el apoyo de NADA, Fundación Imagen, Solidar Swiss, EMSA y el Gobierno Municipal.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario