viernes, 18 de enero de 2013

Asamblea Autonómica entregó Carta Orgánica Municipal a Concejo de Shinaota

Rck (18-01-13).- A través de un acto especial, ayer en el municipio de Shinaota, la Asamblea Autonómica Municipal hizo la entrega de la Carta Orgánica al concejo del municipio, según reporte de RKC Noticias.

Durante el evento, el Presidente de dicho organismo, Osvaldo Toco manifestó a las autoridades municipales y otras organizaciones presentes, la satisfacción de entregar un documento de importancia para el municipio.

A partir de dicha entrega, el concejo municipal tiene 15 días para la revisión de la Carta Orgánica, posterior a este plazo se hará la aprobación respectiva a través de una ordenanza municipal, mencionó el Presidente del Concejo Antonio Picha.

Por su parte, el Alcalde Municipal de Shinaota, Rimer Ágreda comparó el proceso en la construcción de normativas a favor de los municipios, pero sin consenso y conocimiento de la población, como ocurrió con la Ley de municipalidades y la Ley de Participación Popular aprobadas en otra gestión de Gobierno, con la construcción de las Cartas Orgánicas, realizadas desde las “bases” de la sociedad boliviana.

“Hoy (estamos) todos reunidos, discutiendo las necesidades del municipio, las normas para organizarnos según nuestros usos y costumbres, debemos sentirnos orgullosos porque ahora tenemos la oportunidad de participar”, manifestó Ágreda.

Fuente: RKC

No hay comentarios:

Publicar un comentario