lunes, 7 de enero de 2013

Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Cochabamba

LT (7-01-13).- Evo Morales Ayma, presidente del Estado de Bolivia, anticipó la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Cochabamba “para deportistas de todas las disciplinas”, con una inversión de entre 25 a 30 millones de dólares que será financiada con dineros públicos.

El anuncio del Primer Mandatario de la Nación fue efectuado en el acto de entrega de dos cheques en beneficio de los dos clubes ligueros de Cochabamba, Aurora y Wilstermann, llevado a cabo la mañana de ayer en el complejo de la laguna Alalay.

“El objetivo (del CAR) es albergar a los mejores deportistas del nivel básico y los jóvenes, para que en un futuro Bolivia pueda conseguir medallas olímpicas”, sostuvo Morales Ayma.

Para este propósito, se contará con 40 a 50 hectáreas; en este contexto, el presidente Morales encomendó a la Gobernación de Cochabamba y a la Alcaldía de Cercado a encontrar este terreno, bien ubicado y con características acordes para construir esta infraestructura deportiva.

Tres motivos

Morales Ayma explicó las tres razones por las que decidió que Cochabamba sea la sede del CAR: la primera, la Llajta consiguió el título de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en las últimas tres ediciones; la segunda, más de la mitad de los integrantes de la Selección Nacional que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994 eran cochabambinos; y la última, “Cochabamba está ubicada en el centro de Bolivia”.

Una frustración

El proyecto del CAR tiene su inspiración en un hecho frustrante: en la historia de los Juegos Olímpicos, Bolivia no consiguió medalla, ni siquiera de bronce.

“En el CAR habrá escenarios para todas las disciplinas deportivas, desde el fútbol hasta la natación, el objetivo es que los niños y jóvenes becados se conviertan en deportistas de élite y consigan medallas para Bolivia en las Olimpiadas”, afirmó el Mandatario.

De acuerdo al Presidente, el Estado se hará cargo de la educación, alimentación y vivienda de los becados “que sólo tendrán la obligación de estudiar y entrenar”.

Fuente: Los Tiempos

1 comentario:

  1. cuanto es la tarifa por acceder al centro de alto rendimiento?

    ResponderEliminar